Convocatoria Estudiantes de diseño de moda – Participa del #MOLAEvento2018

Convocatoria Estudiantes

 

MOLA, la plataforma internacional de moda sostenible latinoamericana de la fundación Entre Soles y Lunas, en co-producción con Dolmen y el apoyo de UNESCO y la ALADI, tienen el agrado de anunciar la convocatoria para estudiantes de diseño de indumentaria de toda América Latina para participar de MOLA Evento 2018, la actividad principal de la plataforma.

 

La segunda edición de MOLA Evento tendrá lugar nuevamente en Montevideo, Uruguay del 22 al 27 de Mayo del 2018. Esta vez, duplicando los días y la apuesta por la sostenibilidad en la moda, se agregan a sus experiencias: rueda de negocios, debates y una mayor galería de venta; de igual manera se mantendrá el foro, los workshops, la conferencia magistral, las pasarelas y la ceremonia de reconocimiento.

 

Asimismo, se invita a los estudiantes a que participen de MOLA Evento 2018 con una colección cápsula sustentable que presente innovación, creatividad y se muestre como una solución a un problema social o ambiental. Estas colecciones serán presentadas el sábado 26 de Mayo en pasarela, mientras que uno de los outfits de las mismas estará exhibido en la Galería de Exhibición de MOLA en el Centro Cultural de España en Montevideo, del 22 al 25 de Mayo. Los estudiantes podrán llevarse un reconocimiento por parte del jurado internacional por su trabajo creativo en la Ceremonia de Reconocimiento del día 27 de Mayo.

 

Las universidades e instituciones académicas que acompañen el proceso de sus alumnos, podrán participar de la rueda de negocios y del seminario académico que tendrá lugar en el evento; además de recibir un brief exclusivo de Fashion Revolution para guiar a sus estudiantes en el proceso de creación hacia MOLA Evento 2018. Incluso, tienen la opción de contratar sesiones especiales con Orsola de Castro, fundadora de Fashion Revolution y pionera en sustentabilidad en el mundo.

 

El mayor evento de moda sostenible latinoamericana pretende concientizar desde la educación y el arte sobre la importancia de crear una industria textil y de moda más sana y ética, revalorizando el patrimonio latino e involucrando la innovación y la tecnología en la producción. Como otra de las novedades para esta segunda edición, MOLA Evento 2018 se enfocará en dos pilares esenciales: Agua y Patrimonio; tanto en su porcentaje de actividades académicas, como en las culturales y de moda.

 

Sin dudas, es una gran oportunidad para que el diseño latinoamericano se encuentre y se potencie; especialmente para los futuros diseñadores que estarán representando a nuestro continente por el mundo.

 

Conoce más sobre la convocatoria en www.molaevento.com o contáctate con MOLA a info@molaevento.com

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*