PHILIPS LIGHTING REVOLUCIONA EL MERCADO DE LA ILUMINACIÓN CONECTADA

La compañía presenta sus innovaciones en Iluminación conectada, convirtiendo en realidad su visión de smart cities y smart buildings en Sudamérica.

 Philips Lighting  (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en productos y servicios de iluminación,  presentó innovaciones en relación a sus sistemas y servicios de iluminación conectada. En este sentido y entendiendo que las ciudades de hoy en día deberían estar tan conectadas como lo están sus ciudadanos, la marca lanzó CityTouch Connected Node,  avanzando así hacia una ciudad cada vez más inteligente.

CityTouch Connected Node es un sistema de  iluminación que, a través de una plataforma de datos y un nodo conector, transmite información sobre la ubicación y funcionamiento de las luminarias para alumbrado público, permitiendo, entre otras cosas, un control remoto eficiente y ágil. Pensado para ciudades que cada día se vuelven más inteligentes, este nodo conector que se controla por tele gestión permite  un inmediato ahorro de energía, reduciendo los costos de mantenimiento, y mejorando la seguridad pública.

Philips CityTouch tiene al momento más de 700 proyectos realizados alrededor del mundo, incluyendo el emblemático caso de CABA, con 91000 puntos de luz interconectados. Asimismo, tiene presencia en más de 30 países, transformando hogares, edificios y espacios públicos a nivel nacional y global en lugares más atractivos e inteligentes. Asimismo, el nuevo sistema CityTouch Connected Node ya se implementó en ciudades como Lago Ranco en Chile; Tenerife en Islas Canarias y Siegburg en Alemania; y, a gran escala, en Los Ángeles, donde el sistema gestiona inteligentemente más de 100.000 luminarias. Así, a través de una amplia gama de productos LED, sistemas de control, soluciones y servicios como CityTouch Connected Node, Philips Lighting convierte su visión de smart cities en una realidad para Sudamérica, permitiendo con estos avances, ciudades más eficientes, sostenibles y mejores para todos sus ciudadanos.

Siguiendo esa línea, Philips Lighting también apuesta con innovaciones en Sistemas de Control para la iluminación profesional de edificios, oficinas e industrias–smart buildings-.

Trabajando en asociación con Cisco a nivel mundial, Philips Lighting anuncia el lanzamiento un sistema de iluminación conectado basado en la tecnología ‘Power over Ethernet’ (PoE). El sistema, a la vanguardia de la tecnología IoT, recolecta  información a través de cables de datos facilitando  una vista integrada de los patrones de conducta del edificio y cómo se utiliza la energía en el mismo. Combinando los sistemas de luminarias inteligentes de Philips con la infraestructura de seguridad informática de Cisco, PoE es el presente y futuro de la conectividad en edificios inteligentes. Esta solución permite a los empleados utilizar su propio Smartphone para controlar la iluminación de las oficinas, mejorando el confort y la productividad. Además, la información que el sistema provee en tiempo real, sobre ocupación de las oficinas y salas de reuniones y uso de la energía entre otros, permite optimizar y hacer más eficiente el uso de los espacios, optimizando el nivel de ocupación de los edificios.

 Al mismo tiempo y siguiendo con el desarrollo de innovaciones en iluminación conectada, Philips Lighting presenta también dos soluciones de control para oficinas e industrias: Spacewise y Dynalite.

SpaceWise, es una línea de luminarias LED inteligentes e inalámbricas tanto para oficina como para industrias, con sistema de control incorporado e independiente que permite ahorros inmediatos por sensado de luz natural y detección de presencia, sin necesidad de modificar las instalaciones existentes.

Dynalite, con más de 25 años en el mercado, Philips lanza en Argentina este sistema de control que ya tiene más de 30.000 proyectos ejecutados en todo el mundo con obras emblemáticas como el Burj Kalifa, en Dubai.  El sistema Philips Dynalite permite crear una red interconectada de iluminación con control centralizado, integrando otros sistemas del edificio. Además de proporcionar altísimos ahorros energéticos por sensado de luz natural, presencia, y configuración horaria, Dynalite proporciona reportes detallado de consumos, ahorros y fallas, incluso midiendo el impacto ambiental de dichos ahorros. Cuentan con dispositivos de interface de usuarios absolutamente innovadores y de excelente diseño llamados Antumbra, personalizables y muy intuitivos, facilitando su utilización para cualquier tipo de usuario.

Los sistemas Dynalite son perfectamente escalables por lo que pueden utilizarse en diversos tipos de edificaciones, desde residenciales hasta grandes edificios corporativos.

Con estas iniciativas, Philips Lighting sigue mostrando su liderazgo en materia de iluminación conectada y ayuda a crear ciudades y edificios más habitables e inteligentes a nivel local y global.

Facebook: /PhilipsLuz

Twitter: @luzphilips

Linkedin: Philips Lighting Latin America

Website: www.lighting.philips.com.ar

Acerca de Philips Iluminación

Philips Iluminación (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT),  líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones en iluminación digital que crean nuevas oportunidades de negocio, ofreciendo experiencias enriquecidas al usuario que ayudan a mejorar su vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, lideramos la industria de sistemas y servicios de iluminación conectada, aprovechando el internet de las cosas, para transformar los hogares, edificios y espacios públicos. En 2016, tuvimos unas ventas de 7,100 millones de euros y contamos con 34,000 empleados en más de 70 países. Noticias sobre Philips Iluminación pueden ser encontradas a través de http://www.newsroom.lighting.philips.com