MIÉRCOLES 21 / JUNIO 2017 El Diseño Industrial en la historia, jornada realizada en la Universidad Católica de la Ciudad de Sta. Fe

En una jornada dedicada a la Historia del Diseño Industrial en nuestro país dos ponentes de renombre de Buenos Aires brindaron sus particulares aportes, principalmente destinada a alumnos de la carrera de Diseño Industrial de Santa Fe y Rosario de la UCSF.

En segunda instancia Paolo Bergomi, expuso brevemente algunas experiencias singulares de la historia del diseño industrial en nuestro país, en carácter de artífice principal de dicho proceso nacional. En su presentación se expuso en detalle cómo fue la historia y la concreción de un producto icónico del Diseño Industrial Argentino: la silla BKF, creación de Bonet, Kurchan y Ferrari, quienes fueron fundadores e integrantes del Grupo Austral.

Bergomi es titular de BERGOMI SCA/GRUPPO BERGOMI, fue Presidente de la Unión Industrial de La Matanza 1986-2002, Secretario General de la Confederación General Económica de la Rep. Argentina / CGE 2000-2002, Miembro de la CD de la Fundación Saber Cómo / INTI 2016, Director de Industrias Creativas y Culturales de la CGE 2016, Presidente de la ALADI; 1995 – 96/2002 a 2016; Representante de la ALADI ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas / ECOSOC Nueva York;  Creador y Presidente del Centro Promotor del Diseño / CEPRODI; desde 1997; Creador y Director del Museo del Diseño y de la Industria » HECHO EN ARGENTINA” y Creador y Director del Museo de Arte de Piriápolis, Uruguay / MAP, entre otros,

Rybak trabajó junto al Arquitecto Juan Ortiz, Profesor de Historia del Diseño Industrial de la UCSF, para el desarrollo de los contenidos de las asignaturas de historia de primer y segundo año de la carrera.

Bergomi, por su parte, ha colaborado con la carrera de Licenciatura en Diseño Industrial de la UCSF desde su fundación.

Fuente: http://www.cifrasonline.com.ar/cifras/index.php/content/view/full/36151