Con el apoyo de Horacio Pagani, nace Casilda Diseño

Este fin de semana se presentará Casilda Diseño: se trata de un nuevo paso en el proyecto de convertir a la ciudad santafecina, donde nació el fundador de Pagani Automobili, en un polo del Diseño Industrial.

Este viernes y sábado se presentarán las actividades, que contarán con el auspicio del creador del Zonda y el Huayra.

***

Comunicado de prensa de Fundación de Artes y Ciencias de Casilda
Presentación de Casilda Diseño

El próximo viernes 13 de abril a las 20, en la Biblioteca Popular “Carlos Casado”, la “Fundación de Artes y Ciencias de Casilda” presentará el programa CASILDA DISEÑO. El mismo consiste en una serie de acciones de diseño que se realizarán durante este año que conducirán a la apertura de la carrera de Diseñador Industrial en marzo de 2013. Para participar del acto, vendrá una numerosa delegación de la Asociación Latinoamericana de Diseño/ALADI, encabezada por su Presidente, Profesor Paolo Bergomi.

Presentación del programa “Casilda Diseño”

La “Fundación de Artes y Ciencias de Casilda”, que se ha propuesto crear el “Tecnológico de Diseño de Casilda” con la intención de dictar la carrera de Diseñador Industrial, presentará el próximo viernes 13 de abril a las 20, en la Biblioteca Popular “Carlos Casado”, el programa CASILDA DISEÑO. El mismo consiste en una serie de acciones de diseño que se realizarán durante este año que conducirán a la apertura de la carrera en marzo de 2013.

Para participar del evento, vendrán a Casilda dirigentes de la Asociación Latinoamericana de Diseño / ALADI, encabezada por su Presidente, Profesor Paolo Bergomi, quien cerrará el acto exponiendo sobre la importancia estratégica que para ellos tiene este proyecto de Casilda.

Cena de recepción invitados especiales

En el marco de la presentación del programa, esa misma noche a las 22 habrá una cena en el Centro Económico Departamento Caseros para compartir con autoridades e invitados de la Asociación Latinoamericana de Diseño. Su costo es de $120 y hay que confirmar asistencia hasta 24 horas antes a los teléfonos 03464-422654 y 15445869.

Horacio Pagani, auspiciante clave del proyecto

Todo este ambicioso proyecto que se propone la Fundación de Artes y Ciencias de Casilda, será posible gracias a que en nuestra ciudad nació, se formó y dio sus primeros pasos como Diseñador Industrial, Horacio Pagani, considerado como uno de los máximos exponentes del diseño de automóviles de alta gama. Horacio lo respaldó desde un primer momento y aceptó ser uno de los fundadores. Como vive y trabaja en otro país, el Consejo Directivo lo designó Presidente Honorario. Desde ese lugar, pondrá a disposición toda su experiencia, materiales, red de contactos y hasta donaciones de todo tipo. Con esta actitud, Pagani demuestra que está dispuesto a devolver a su ciudad todo lo que la misma le dio.

fuente: http://autoblog.com.ar/2012/04/09/con-el-apoyo-de-horacio-pagani-nace-casilda-diseno/