COMO REDUCIR EL CONSUMO DE ENERGÍA

  • Andrés Álvarez Salcedo, gerente de portafolio de sistemas de agua fría para Johnson Controls Latinoamérica estuvo a cargo de brindar las charlas sobre eficiencia energética bajo el lema “Un día en la vida de un edificio verde e inteligente”.

 

  • El especialista desarrolló las temáticas relacionadas a la implementación de los sistemas tecnológicos de eficiencia energética destinados a lograr los más altos índices de ahorro, recupero y eficiencia en materia de consumo de agua y energía.

 

Buenos Aires, 13 de junio de 2017.- Johnson Controls estuvo presente en la Expo Eficiencia Energética del 7 al 9 de junio pasado. Andrés Álvarez Salcedo, gerente de portafolio de sistemas de agua fría para Latinoamérica en Johnson Controls, nombre que proviene de Warren Johnson, quien fundara el termostato en el año 1883, brindó una charla sobre eficiencia energética gracias a la integración de tecnología, eficiencia y sistemas de control.

 

La temática desarrollada estribó sobre “Un día en la vida de un edificio verde e inteligente” en la que el experto compartió su experiencia y la de Johnson Controls acerca de cómo la empresa implementa los sistemas tecnológicos de eficiencia energética destinados a lograr los más altos índices de ahorro, recupero y eficiencia en materia de consumo de agua y energía en edificios comerciales.

 

Entre los conceptos vertidos durante la alocución de Andrés Álvarez, se mostró el ideal de funcionamiento de un edificio inteligente que, gracias a la integración tecnológica, se hace verde, eficiente y, por ende, reduce todos los índices de impacto medio ambiental.

 

Un día en la vida de un edificio verde e inteligente:

 

Álvarez dio una detallada explicación de lo que ocurre en el transcurso del día con el consumo y el ahorro cuando se integran y aplican los sistemas de control, la conectividad y la tecnología para hacer de un edificio un espacio sustentable.

 

 

  • 8hs PM del domingo: planeación inteligente del próximo día mediante el cual el sistema accede al pronóstico del día siguiente.
  • 10hs PM del domingo: recarga de baterías en su máximo nivel.
  • 12hs AM del lunes: carga inteligente de la flota de vehículos híbridos de la empresa que ocupa las instalaciones.
  • 2hs AM del lunes: enfriamiento previo de la masa térmica del edificio.
  • 4 a 6hs AM del lunes: identificación de fallas, aviso a central, reparación antes que lleguen los empleados.
  • 8hs AM del lunes: llegan los empleados y enchufan sus vehículos híbridos.
  • 9hs AM del lunes: los salones de reuniones y despachos están listos para ser utilizados a la temperatura ideal.
  • 10hs AM del lunes: un analista en sostenibilidad solicita información al sistema.
  • 11hs AM del lunes: si el edificio se encuentra en una zona de costos energéticos variables, se activa la reducción automática de la demanda de energía.
  • 12hs PM del lunes: según la cantidad de personas presentes en cada una de las salas y espacios del edificio, un rastreo inteligente ayuda a optimar cada ambiente.
  • 13hs del lunes: la iluminación artificial, las cortinas y las persianas se adecuan automáticamente según la rotación del sol y las condiciones ambientales.
  • 14hs del lunes: la reducción de la demanda es apalancada por el sistema informático solicitando a los empleados del edificio que desconecten dispositivos.
  • 15hs del lunes: se nubla y por ende cae la acumulación de energía mediante los sistemas solares con lo cual se activan las baterías.
  • 17hs del lunes: los empleados se retiran a sus hogares y el sistema censa constantemente estos cambios tendientes a apagar luces y sistemas de ventilación.
  • 19hs del lunes: el servicio de limpieza ingresa al edificio y cada planta adecua la iluminación para permitir las tareas de mantenimiento.El principal beneficio es la disminución en el consumo de energía que el edificio demanda para el desarrollo de la vida cotidiana de sus ocupantes. Uno de los impactos positivos destacados es la disminución de los desembolsos por gastos en los consumos con el proveedor de energía. 

    En Johnson Controls estamos muy preocupados por el medio ambiente y es una de nuestras principales prioridades. Debido a esto, trabajamos a diario para desarrollar tecnologías que logren mejores índices de eficiencia energética y para disminuir la huella medio ambiental de toda nuestra cadena de valor. Estamos convencidos que los recursos naturales no pueden esperar y es por eso que continuamente invertimos mucho esfuerzo para cumplir con nuestra promesa de construir ciudades y comunidades inteligentes” comentó al respecto Andrés Álvarez Salcedo.

     

    Johnson Controls se transformó recientemente en el primer partner del World Green Building Council (Consejo Global de Edificios Verdes) que representa a 19 países y miles de empresas miembros alrededor de todo el mundo.

     

    Clay Nesler, vicepresidente de relaciones industriales de Johnson Controls dijo al respecto: “El trabajo progresivo y exitoso del World Green Building Council para las Américas ha ido conduciendo la demanda del mercado hacia edificios y comunidades más sustentables. Johnson Controls está orgulloso en ser el primer partner del World Green Building Council para las Américas. En este rol, buscamos participar en las conversaciones que destacan los beneficios económicos, sociales y medio ambientales de los edificios verdes como una plataforma crítica para crear ciudades más seguras, inteligentes y sustentables”.

Acerca de Johnson Controls:

Johnson Controls es una compañía global y líder multi-industrial de tecnología diversificada que presta servicios a una amplia gama de clientes en más de 150 países. Nuestros 120.000 empleados ayudan a crear edificios inteligentes, soluciones de ahorro de energía, infraestructura integrada y sistemas de transporte de última generación que trabajan en forma coordinada para cumplir nuestra promesa de construir ciudades y comunidades inteligentes. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se remonta a nuestras raíces en 1885, con la invención del primer termostato ambiental eléctrico. Nos comprometemos a ayudar a nuestros clientes a obtener y crear mayor valor para todos nuestros grupos de interés mediante un enfoque estratégico en nuestras plataformas de edificios y crecimiento energético. Para mayor información, visite http://www.johnsoncontrols.com o síganos en Twitter en @johnsoncontrols
Acerca de Building Technologies & Solutions de Johnson Controls:
Building Technologies & Solutions de Johnson Controls ofrece un portafolio sin igual de productos y soluciones de sistemas de aire acondicionado y refrigeración para la creación de edificios más confortables, seguros y eficientes. Operamos en más de 150 países a través de una sólida red de canales de distribución; mediante la amplitud de nuestra oferta contribuimos a que los dueños de edificios, operadores, ingenieros y consultores tengan un impacto importante en el ciclo de vida de un edificio. Establecemos nuestra posición como líderes del mercado mediante marcas reconocidas, tales como YORK®, Sabroe® y Metasys®, además de nuestras capacidades de integración de edificios inteligentes y soluciones de financiación energética. Para mayor información, visite www.johnsoncontrols.com o síganos en @JCI_BEnews.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*